INICIO CONTACTO DISTRIBUCIÓN PROFESORES
 



12,25 €
4% IVA incluido
COMPRAR


OTRAS OBRAS
DE LA COLECCIÓN
 

El fantasma que odiaba las matemáticas
Rafael Ortega de la Cruz. Ilustraciones: María Luz Igolnikow

A partir de 6 años
ISBN: 978-84-15913-22-1
Encuadernación: Rústica, con solapas.
160 páginas


Lucía es una niña de seis años que odia las matemáticas. Y, por supuesto, hacer unos deberes que no entiende. Una noche escucha unos sollozos dentro de su habitación y su curiosidad vence al miedo. Lucía se asoma al interior del armario y descubre a Bruno, el niño-fantasma.


Entre los dos amigos resolverán los problemas matemáticos que les plantean sus profesores, compartirán lecturas y salvarán los primeros escollos de sus vidas.

Rafael Ortega de la Cruz nació hace 46 años en Madrid. Desde que empezó a ir al colegio sintió fascinación por el mundo que encerraban los libros. Pareció entender que casi toda la realidad quedaba atrapada en los libros de historia, matemáticas, lenguaje, geografía, idiomas... Por eso le costó mucho especializarse en el bachillerato. Y se especializó en ciencias puras, acto que le llevó a estudiar por su cuenta historia, idiomas, geografía... La gente que le conoce bien, dicen de Rafael que es un hombre del Renacimiento, por el gusto que manifiesta en tantas disciplinas diferentes.
Al terminar el bachillerato decide viajar por Europa: Alemania e Inglaterra, principalmente,siguiendo la máxima anglosajona de viajar por el mundo antes de elegir unos estudios. A su regreso decide estudiar magisterio en la Universidad Complutense de Madrid y una beca Erasmus le lleva a terminar su carrera en Lund, Suecia.
Ejerce de maestro en diferentes lugares de España y Europa, y decide trasmitir parte de sus conocimientos a través de la literatura.
La mayoría de los lugares y personajes de sus libros son tomados de la realidad.
Le encanta escribir, viajar, ver nevar, bañarse en la playa,estar con sus amigos y familia, conocer nuevos amigos,estar solo y pensar en un nuevo libro...

CONDICIONES COMERCIALES Y LEGALES © 2007 - NIVOLA